Hay razas de perros por todos conocidas como el Yorkshire Terrier, Pastor Alemán o Golden Retriever. Sin embargo hay otras menos comunes pero que son realmente curiosas, como por ejemplo la raza Lycaon Pictus (conocida como "perro hiena") o la raza Lebrel Afgano. Ambas encabezan el ranking de los perros "más raros del mundo"
Publicado en madrid el 06/02/2014 08:01 en Ocio, Mascotas
El zoólogo Desmond Morris realizó en 2002 una clasificación de todas las razas de perros existentes en el mundo, pensad en las que conocéis, ¿quizás 20? ¿30 los/as más entendidos/as? Pues Desmond clasificó hasta 1000 razas distintas, así pues, en el maravilloso mundo de nuestros amigos caninos existen razas tan particulares que parece increíble que todas pertenezcan a la misma especie. A continuación haremos una clasificación de las que nos parecen más interesantes y desconocidas.
Comencemos con un perro pastor que bien podría haber sido el de Heidi ya que proviene de los Alpes Italianos es el Bergamasco. Pero la Señorita Rotenmeyer habría sufrido un colapso y se hubiera pasado toda la serie intentando aliñar su desaliño.
Uno que parece una ovejita esquilada es el bedlington terrier (aunque su carácter no se parece para nada al de oveja). Tiene mayor acumulación de pelo en las patas y puntas de las orejas (parecen pompones) y en la cabeza, dándole una apariencia de tupé rockero. Se conoce como el perro de los gitanos. Otra raza que nos encanta por su aire señorial es el Lebrel afgano, con un pelo larguísimo y liso y una altura que puede llegar a los 70 cm de cruz.
Los affenpinscher también tienen una apariencia súper particular, desaliñados y simpáticos, con su pelo a lo loco y sus patillas finas sacan una sonrisa a cualquiera. Se parecen mucho al grifón de bruselas, otra raza muy particular cuyo perro más famoso es Verdell, el perrillo que sale en la película “Mejor Imposible”.
El Lycaon pictus o perro hiena son extremadamente complicados de domesticar, unos cazadores efectivos (se dice que de los mejores) con un sistema jerárquico de matriarcado.
Y para terminar seguro que habéis visto esta foto, es Harbor, el perro con las orejas más grandes del mundo según el libro Guinness de los Record, pertenece a la raza Coonhound, perros sabuesos, y el pobre cuando era pequeñito tenía problemas para caminar por que siempre se tropezaba con su orejazas.
Puede que alguna de estas razas tan poco comunes sean perfectas para vosotros, pero hay más de 1000 entre las que elegir. Puedes visitar www.razasdeperros.com para tener más información sobre ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario