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El origen del carrito de la compra

Todos los días hacemos actividades que se convierten en algo simple y cotidiano. Nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, vamos a trabajar, a tomar un refresco con los amigos, vamos al cine, al teatro, al gimnasio. Y nunca nos paramos a pensar de dónde salen todos los objetos que utilizamos en nuestro día a día. Damos por hecho que están ahí por arte de magia, sin más, sin preguntarnos por qué están ahí o quién los ha creado.

Sería interminable hablar del origen de cada cosa cotidiana que usamos y desde luego también bastante  aburrido. Sin embargo, esta vez analizan  cuál es el origen del carrito del supermercado. Ese objeto tan simple y a la vez tan útil. En Coca-Cola Zero, explican esta interesante historia y muchas otras leyendas más.

Zerolistillos explica que el carrito de la compra se inventó en Estados Unidos. Todo lo relacionado con el “merchandising” de gran consumo proviene de allí. En este caso, un inteligente comerciante judío de Oklahoma, observó en 1937, que los clientes de su supermercado sólo compraban aquellos productos que podían acarrear con sus manos, para ser envueltos posteriormente en esas bolsas de papel tan famosas de dicho país americano. Y casi siempre sucedía que allí no les cabía todo lo que querían comprar y tenían que volver una y otra vez a hacer otro viaje para comprar en el supermercado, hasta por fin llevarse todo lo que necesitaban.
Este comportamiento no pasó desapercibido para aquel comerciante judío llamado Sylvan Goldman, que ni corto ni perezoso diseñó una silla con ruedas para poder trasladar más productos, con mayor comodidad y sin cansarse tanto. Pero en aquella época, dicho invento no fue muy bien recibido por parte de los hombres que lo consideraban como empujar un carrito de bebé, algo que en esa época era concebido solo para mujeres.


Así que Sylvan Goldman, empeñado en que su invento tuviera éxito, ya que le conllevaría mayores ventas en el supermercado, contrató a varios figurantes para hacerse pasar por clientes que utilizaban el carrito y que hablaban maravillas de él. Su uso no tardó en generalizarse entre los demás clientes. Unos años después patentó su genial invento y Goldman se convirtió en multimillonario.

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